Ramfis Trujillo: “La reelección está montada, solo esperan que los senadores levanten la mano”

May 19, 2019

El aspirante a la Presidencia de la República, Ramfis Domínguez Trujillo, mostró su preocupación por lo que asegura está sucediendo en el país, a causa de las alegadas aspiraciones reeleccionistas del presidente Danilo Medina.

 

En este sentido, manifestó que lo que está pasando en el país es muy serio, ya que según asegura “la reelección está montada y solo está a la espera de que los senadores levanten la mano, por 35 millones de pesos cada uno”.

 

Domínguez Trujillo, quién fue recibido por cientos de dominicanos en la ciudad de Nueva York, a ritmo de “Perico Ripiao”, donde agotará una agenda de precampaña electoral.

 

Domínguez Trujillo indicó que: “hay que empoderarse, hay que mandar el mensaje de aquí, de la diáspora al país, diciéndole que el país se tiene que rescatar, que nosotros tenemos que poner los intereses de la patria por encima de todo y echar este pleito juntos”.

Ramfis Domínguez Trujillo se une al clamor del Papa y exhorta a la prensa no hacerse eco del poder ni de las noticias falsas

 

El candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, respaldó lo manifestado por el Papa Francisco a los periodistas que se dieron cita en el Vaticano, sobre “no ser altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas”.

 

En este sentido, el aspirante a la presidencia indicó que: “El periodismo dominicano debe luchar contra la fuerza manipuladora de la presente dictadura, quien cercenando la libertad de expresión, compra opinión y convierte a muchos periodista en bocinas de un Gobierno que está condenando el país al hambre, a la miseria, y a la incertidumbre”.

 

“Los gobiernos del PLD han llegado tan lejos que para mantener una imagen favorable, pagan por la opinión de muchos periodistas reconocidos, a quienes les ofrecen cuantiosas sumas o contratos de publicidad y demás beneficios o exenciones, para que hablen a favor de su pésima gestión gubernamental”, resaltó.

 

Asimismo, Domínguez Trujillo corroboró la exhortación del Papa respecto a que los medios de comunicación sean un instrumento para construir y no destruir, pues, según aseguró: “muchos medios de comunicación se ven compelidos a no denunciar los actos reprochables del Gobierno, porque son víctimas de manipulaciones y amenazas”.

 

“El Gobierno se gasta mensualmente casi mil millones de pesos en propaganda política, en algunos medios, de ahí que cuando algunos de los periodistas, en ejercicio se su labor, quieren denunciar la malversación de fondos, la corrupción estatal, la impunidad o cualquier otro tema que desfigure la imagen del presidente, las instituciones gubernamentales o de sus funcionarios directos, reciben una llamada amenazando con retirarle todos esos aportes”, agregó.

 

De acuerdo con lo anterior, el candidato a la presidencia también concordó con el sumo pontífice, en cuanto a la responsabilidad social que deben ejercer los periodistas, quienes a través de un artículo, un tuit; una opinión o un reportaje difundido por la televisión o la radio, pueden hacer el bien, como el mal; por tanto si utilizan el poder que tienen de manera inescrupulosa, afectan tanto a personas, como a familias y hasta comunidades enteras.

 

De ahí que, Ramfis aprovechó la ocasión para hacer un llamado de empoderamiento a los periodistas, instándolos a luchar en contra de los intereses que afectan a la nación; revelándose contra todo acto de amenaza o manipulación, en pro de defender no sólo la patria, sino la libertad de prensa, garantizando así la transparencia el cuarto poder del estado, tal como lo establece la Constitución dominicana.

 

“Así como le hago un llamado a los periodistas a ser responsables con la opinión o noticias que difunden, también exhorto a la nación a no hacerse eco de las noticias falsas ni de los mensajes de odio que muchos ponen a circular en las redes sociales”, puntualizó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now