Lluvias inundan varias casas en Bonao

May 24, 2019

BONAO.-Los fuertes aguaceros registrados en la tarde de este jueves en esta ciudad trastornaron el tránsito vehicular y decenas de vivienda resultaron inundadas, así como cosechas de rubros agrícolas han sido afectadas.

 

Los aguaceros provocaron que varias fincas de ganados, ubicadas en Los Quemados resultaron anegadas por las aguas.

 

Según se informó varias vías de la ciudad como la Padre Billini, Duarte, avenida Libertad, 16 de Agosto, entre otras estaban inundadas.

 

Los lugareños calificaron estos aguaceros como “una bendición de Dios”, por la sequía que había en esta zona.

Lluvias inundaron varias calles de la ciudad y cosechas de rubros agricolas han sidos afectadas por las lluvias que han estado cayendo este jueves en esta ciudad.

Cada vez que llueve abundantemente, según relatan sus pobladores, sus calles se estancan con agua que no tiene por donde circular.

 

A decir de residentes de la parte céntrica y barrios urbanos, el unido drenaje con que cuenta Bonao, fue construido en el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina para la década de 1940.

 

“A este drenaje pluvial natural, que aún funciona se les llama los canales, y según Francisco Pérez, el mismo recogía las aguas de las limitadas calles, que para dicha época existían en el poblado”.

 

Recordó, que desde hace décadas la población ha venido reclamando a diferentes gobiernos la construcción de un drenaje pluvial y sanitario, pero la referida demanda solo se usa en discursos políticos para buscar y persuadir el consenso de la mayoría electoral.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now