Danilo e Hipólito resaltan Día de las Madres

May 25, 2019

Con motivo de la celebración, este domingo, del Día de las Madres, el presidente Danilo Medina envió a estas "heroínas" un cálido abrazo como testimonio "de su profundo afecto, admiración y respeto", mediante un mensaje publicado por la
Presidencia.
       
El jefe de Estado dijo que "en mi vida familiar, he tenido la oportunidad de aquilatar lo que significa ser hijo, esposo y hermano de madres" y que, por tal motivo, ha podido apreciar la grandeza de la maternidad en todas sus manifestaciones.
       
"Por eso sé que su amor, ternura, comprensión, abnegación, generosidad, entrega absoluta y desvelos son atributos sinónimos para definir la palabra madre", agregó.
       
Junto a las madres que aún cobijan alegría a sus hijos e hijas, el Gobierno rindió tributo de recuerdo "a las que ya no están con nosotros, para agradecer con una oración especial de amor y gratitud su paso por la vida", señala el mensaje.
       
Asimismo, el mandatario opinó que "el ejemplo edificante de trabajo, responsabilidad y valores morales que proyectan nuestras madres, siempre habrán de ser un vivo estímulo para los hijos y para la comunidad en que desenvuelven su existencia".
       
"Siempre esperaremos de esas heroínas las mayores contribuciones al desarrollo constante de la sociedad dominicana; porque su poderosa fuerza motora nos impulsa hacia la superación personal y colectiva", agregó.

Hipólito ve a la madre como el centro de la familia y pilar de la estabilidad

El expresidente Hipólito Mejía resaltó el papel de la madre como centro indiscutible de la familia y aseguró que es  el pilar fundamental de la estabilidad de la nación.
  
“Al darnos sus hijos y templarlos con su ejemplo, la madre es igualmente la piedra angular que sustenta el futuro de la patria”, expresó.
    
Las expresiones del ex presidente Mejía están contenidas en el mensaje que dirigió con motivo del Día de las Madres, cuyo texto completo se  copia a seguidas:
 
 “Ser madre constituye, sin lugar a dudas, el más grande acto de amor, sacrificio y entrega que la humanidad ha producido”, precisó.
   
“Ser madre significa no solo dar vida a un nuevo ser, sino también poner delante de su propia supervivencia el interés supremo de ese ser que ha procreado, y protegerlo hasta el último aliento de sus fuerzas, hasta el más sublime de los sacrificios, y hasta el último día de su propia existencia.
    
Dijo que como centro indiscutible de la familia, es la madre el pilar fundamental de la estabilidad de la nación. Al darnos sus hijos y templarlos con su ejemplo, la madre es igualmente la piedra angular que sustenta el futuro de la patria.
  
 Manifestó que por esos aportes, por ese amor y por esa entrega, las madres merecen nuestro respeto, reconocimiento y gratitud, hoy como todos los días.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now