Juicio de fondo a los acusados de asesinar periodista Blas Olivo continua este viernes 31

May 25, 2019

BONAO.-El juicio de fondo que se le sigue a seis imputados por la muerte a tiros del periodista Blas Olivo entró en la fase final y continuará este viernes 31 de mayo en el Palacio de Justicia de Bonao donde ocurrió el hecho, mientras que los familiares del malogrado periodista piden justicia.

 

El Tribunal concluyó ayer viernes con la presentación de los testigos, y ahora presentarán pruebas documentales y policiales para que hayan condenas a los responsables de este hecho que consterno a la clase periodística y la sociedad.

 

El magistrado Procurador Fiscal de Monseñor Nouel, doctor Joel Antonio Lopez Gomez pidió durante el juicio la pena máxima para los imputados.

 

La fiscalía de Monseñor Nouel acusa del crimen a Iván Eliseo de León Ramos, José Radhamés Lorenzo, José Manuel Vargas Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho, Joel Peña Rodríguez y Drayli Vásquez, contra los que pedirá la pena máxima de 30 años de prisión.

 

Se informó que, tras la celebración de múltiples audiencias por los incidentes presentados por la defensa como táctica para dilatar el proceso, el 2 de octubre de 2017 se logró el envío a juicio de fondo de todos los encartados.

 

El Ministerio Publico, órgano acusador destacó que durante el proceso judicial ha procurado que el asesinato, ocurrido en la provincia Monseñor Nouel el 12 de abril de 2015, no quede impune, y se utilizarán todos los recursos a su alcance para que sea castigado de manera ejemplar.

 

El grupo fue sometido a la justicia por su vinculación con el crimen, logrando el Ministerio Público la imposición de prisión preventiva que los imputados cumplen en diferentes recintos penitenciarios del país.

 

Olivo, un periodista especializado en agro y medioambiente, con cerca de 30 años de experiencia, fue asesinado a tiros, en circunstancias todavía bajo investigación, por varios hombres que interceptaron su vehículo momentos después de salir de su casa materna en Bonao (norte) con rumbo a su residencia en la capital.

 

El cadáver, que presentaba varios balazos, apareció posteriormente en el municipio de Piedra Blanca, que pertenece, al igual que Bonao, a la provincia Monseñor Nouel, mientras que el vehículo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega (norte).

 

De acuerdo con las autoridades, los asesinos de Olivo formaban parte de una banda criminal dirigida desde la cárcel de Monte Plata por José Miguel Rodríguez Almonte, abatido por agentes en junio de 2015 en prisión, donde cumplía una pena de 30 años por sicariato.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now