Sigue como una pelicula de misterio el ataque a David Ortiz

June 13, 2019

La Policía y el Ministerio Público mantuvieron silencio esta mañana al no emitir informaciones sobre cinco detenidos ayer en la provincia Valverde y en Santiago, dentro del proceso de investigación de cara a aclarar el caso del exastro de béisbol de Grandes Ligas David Ortiz, herido el pasado domingo en un centro de diversión del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

 

En operativos en el distrito municipal de Boca, del municipio de Esperanza, fue detenido Oliver Mirabal Almánzar y otros dos, mientras que en Santiago fueron apresados otros dos jóvenes, de quienes las autoridades no han revelado su identidad.

 

El detenido reside en el sector de Guajimía, en Herrera, Santo Domingo Oeste, a igual que está preso Eddy Vladimir Féliz García (El Nata o Vladi), quien reside en Las Caobas, y quien conducía la motocicleta que transportaba el hombre que hirió al exastro de los Media Rojas de Boston, pero que fue apresado al perder el equilibrio de la moto.

 

Con los cinco apresados ayer en Valverde y Santiago durante varios allanamientos que se extendieron también a Herrera, suman diez los detenidos que son investigados con relación al caso del Big Papi.

 

Ortiz fue herido de un balazo en el costado y el abdomen, que le afectó varios órganos, cuando compartía con varios amigos en “Dial Bar And Long” de la avenida Presidente Vásquez casi avenida Venezuela, cuyo proyectil también hirió en la pierna izquierda al presentador de televisión Jhoel López.

 

Informaciones suministradas establecen que las autoridades tienen conocimiento de la pistola que según habría sido utilizada para atentar contra el expelotero David Ortiz, luego de localizar el casquillo, analizarlo y determinar el tipo de calibre.

 

Investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de los departamentos de Homicidio y de la Preventiva esta mañana realizaban operativos en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, en busca de los supuestos miembros de una banda que opera en Herrera y el Gran Santo Domingo, que según se dedica a realizar labores de sicariatos.

 

Tras ser herido la exestrella de Grandes Ligas, recibió los primeros auxilios en la Clínica Integral de Santo Domingo Este, y de allí al Centro de Medicina Avanzada Abel González de la avenida Abraham Lincoln, donde tuvieron que extirparles partes de los intestinos y el colón y extraerle la vesícula, tras ser intervenido quirúrgicamente por más de seis horas.

 

En el Palacio de la Policía periodistas nacionales e internacionales se encontraban a la espera de información sobre los detenidos con relación al caso de David Ortiz.

FBI colabora

 

Oficiales de la Federal Bureau of Investigation (FBI) o Buró Federal de Investigaciones, colaboran con la Policía Nacional, los organismos de inteligencia y seguridad del Estado a fin de aportar a esclarecer el caso, aseguró a El Nacional una fuente ligada a las investigaciones.

La Policía y los organismos de seguridad del Estado siguen los operativos a fin de apresar al autor material que disparó contra Ortiz y logró escapar, para someterlo a interrogatorios para que diga quién le pagó el acto de sicariato.


En esa búsqueda, además del FBI, y el Dicrim, se han involucrado oficiales del DNI, J-2 y otros.

 

Próximo al mediodía y al cierre de esta edición, el Procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, llegó al Palacio de la Policía Nacional, donde enseguida subió al despacho del director general de la institución, mayor general Ney Bautista Almonte, y comenzaron una reunión a puerta cerrada.


En la Policía se informó que el vocero se encontraba fuera de su despacho, y que el titular de la Policía estaba en una reunión.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now