Hoy se cumplen 60 años Movimiento Revolucionario 14 de Junio; inicio de la caída de la dictadura de Trujillo

June 14, 2019

Hoy se conmemora el 60 aniversario de la gesta militar en la que un grupo de 198 expedicionarios, en su mayoría dominicanos con la firme decisión de combatir el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo.

 

Llegada. La Expedición del 14 de Junio de 1959 fue con el aterrizaje en Constanza de un avión C-46 Curtiss, con 54 expedicionarios que se internaron en las montañas.

 

El 20 de junio se completó el desembarco en las playas de Maimón y Estero Hondo, con dos lanchas que trajo otros 144 combatientes dominicanos, cubanos, otros venezolanos, estadounidenses, guatemaltecos, españoles y puertorriqueños.

 

La gesta no logró su objetivo y la mayoría de los miembros fueron arrestados, torturados y asesinados por Trujillo. Sin embargo, este hecho marcó el principio del fin de la dictadura, pues a partir del mismo se iniciaron varios movimientos contra el régimen, hasta la muerte de Trujillo el 30 de mayo del 1961.

 

En honor a los combatientes del 14 de junio se creó el movimiento con ese mismo nombre, liderado por Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) y otros patriotas que abogaban por la democracia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now