Iglesia Católica advierte “sin familia el mundo se derrumba”

June 14, 2019

La Iglesia Católica de Santiago advirtió ayer que sin familia el mundo se derrumba, tras agregar que ser padres y madres en la sociedad de hoy cuesta mucho esfuerzo, sacrificios y dedicación permanente.
 
Dijo Camino en su nota editorial que también lo fue ayer, pero antes “contábamos con aliados que hacían más llevadera esta hermosa misión”.

“Es que el mundo actual le presenta a nuestros hijos tantos caminos equivocados, para secuestrarle su esperanza y hacer de ellos guiñapos humanos”, añadió.

Por eso vemos, según dijo a tantos jóvenes que van por la vida sin rumbo, cayendo en abismos de soledad que marchitan su existencia para siempre, nos los están robando. Les están oscureciendo su futuro”.

 

Manifestó que en el presente “nos encontramos corrientes de pensamiento que no creen en la familia” y quieren imponer sus criterios a cualquier precio, contando con el apoyo de grandes potencias económicas que miran a los países del llamado Tercer Mundo, como un laboratorio para hacer experimentos de sus frustraciones.

“Se olvidan que como afirma el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia en el número 213: "Sin familias fuertes en la comunión y estables en el compromiso, los pueblos se debilitan”.

Puso de manifiesto que en la familia se inculcan desde los primeros años de vida los valores morales, se transmite el patrimonio espiritual de la comunidad religiosa y el patrimonio cultural de la Nación.
 
Declaró Camino en su nota editorial que en la familia se aprenden las responsabilidades sociales y la solidaridad.”

“Estemos conscientes, si queremos tener una República Dominicana mejor, apoyemos desde el Estado y las instituciones privadas, todas las iniciativas que vayan en beneficio de tener familias que puedan vivir con dignidad y en donde la pobreza, a veces extrema en que muchas se desenvuelven, no sea el terreno fértil en donde crezca la violencia y la maldad”,  dijo.
 
Pidió recordar que ayer, hoy y siempre la familia es el fundamento de la sociedad, y para nosotros los cristianos una iglesia doméstica.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now