Preparados para la “guerra”: Unidades de bomberos, cárceles móviles, cientos de tropas y hasta una grúa alrededor del Congreso

June 27, 2019

Cientos de policías y militares mantiene acordonado los alrededores del Congreso Nacional previo a la llegada de una marcha de seguidores del expresidente Leonel Fernández y “defensores” de la Constitución.

 

Bautista Rojas Gómez convocó para hoy a 20 mil manifestantes a una gran marcha en defensa de la Constitución. El también miembro del Comité Político, aclaró que bajo ninguna circunstancia aceptarán que se violente la Constitución.

 

Al contingente se le siguen agregando nuevos elemento, ayer fueron tres cárceles móviles con capacidad para 45 personas, apostadas estratégicamente, hoy fueron cuatro unidades de bomberos, unidades del 911 y unidades caninas.

 

La confrontación de los diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana llegó ha llegado a un punto álgido luego de que legisladores danilistas acusaran a los leonelistas de ser promotores de los disturbios ocurridos en el Congreso, donde agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a congresistas.

 

“Hay 700 soldados de los cuales 350 son de las Fuerzas Armadas de Tarea Ciudad Tranquila y estamos aquí para dar protección a solicitud de los presidentes de ambas cámaras y las unidades caninas están depurando el acceso a la planta física del Congreso y el Metro para que no entren personas armadas que no estén autorizadas”, explicó el coronel Piloto Ricardo Castillo Terrero, encargado de Ciudad Tranquila.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now