Yankees firman al superprospecto Jasson Domínguez por US$5,1 millones

July 3, 2019

SAN CRISTOBAL.- El jardinero central Jasson Domínguez, de 16 años y quizás el prospecto más respetado de América Latina, firmó con los New York Yankees el martes por la mañana en un acuerdo que incluye un bono de $5.1 millones, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo.

 

Domínguez, de 5 pies y 11 pulgadas (1.80 metros) y 195 libras es un poderoso bateador ambidiestro con velocidad en el corrido y un brazo bien considerado, un clásico jugador de cinco herramientas. Su bono eclipsó el récord anterior de los Yankees de $3.2 millones para un jugador el 2 de julio, cuando los agentes libres internacionales son elegibles para firmar.

 

Él no será elegible para jugar partidos hasta la próxima temporada, pero se unirá de inmediato a la mejor categoría de prospectos de los Yankees. Que el equipo dedicara casi el 95 por ciento de su dinero en bonos a un jugador (los Yankees apenas tienen $5.4 millones para gastar en su presupuesto de agentes libres internacionales) muestra el respeto por Domínguez.

 

El sentimiento es compartido alrededor de la industria. Cuando los Yankees se convirtieron en favoritos para fichar a Domínguez, otros equipos, incluidos los Texas Rangers, los Tampa Bay Rays y Los Angeles Angels, lamentaron perder la oportunidad de un jugador que los evaluadores creen que será una estrella.

 

Desde que llegó a la academia del entrenador Ivan Noboa a la edad de 13 años, Domínguez se ha destacado por su físico desarrollado y su capacidad para golpear pelotas. Los exploradores lo llamaron El Marciano, porque decían que no había manera de que él fuera de este mundo.

 

Además de su bono de $5.1 millones, Domínguez recibirá $250,000 en dinero potencial de becas de los Yankees si decide continuar su educación.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now