Cae en punto muerto gestión traer involucrado caso Yuniol Ramirez

August 2, 2019

 A un año y cuatro meses de ser apresado en Nueva York, el principal acusado del asesino del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, su repatriación parece haber caído en un punto muerto, ya que la Procuraduría solo dice: “aún no hay nada nuevo” del tema.


Argenis Contreras González es esperado en República Dominicana, desde el 11 de abril del pasado año en que fue detenido por la Interpol en Manhattan, mediante una orden internacional de captura.


Tras su arresto, el encartado fue condenado en Estados Unidos por violación a las leyes migratorias de ese país, pero para evitar ser repatriado interpuso un recurso de apelación, y desde entonces la Procuraduría esta a la espera de que se cumplan los plazos procesales en esa nación.


Mientras tanto las autoridades dominicanas están como el merengue sin letras: no dicen nada.
Entre las diligencias procesales realizadas por el imputado para evitar su retorno al país fue someter una petición de asilo en ese país norteamericano, alegando que su vida correría peligro en la República Dominicana, debido a que es conocedor de todos los detalles y participantes en la conspiración en la que mataron a Ramírez, solicitud que le fue negada.


En ese momento, la Procuraduría explicó que luego de cumplir con los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos, Contreras González puede ser deportado hacia la República Dominicana para que responda en este país sobre los cargos que pesan en su contra.


Arresto


Fue arrestado mediante una redada que abarcó los cinco condados y varios suburbios en las afueras de Nueva York.


Muerte de Yuniol


El 12 de octubre del 2017, fue encontrado cadáver del abogado Yuniol Ramírez en un arroyo de Manoguayabo con un block atado al cuello con una cadena


Un día anterior a su muerte, Contreras González se presentó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía docencia la víctima, a quien le pidió que abordara la camioneta en la que se desplazaba, dentro de la cual le propinó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now