Ventas útiles escolares se activa; esperan suban fin de semana

August 2, 2019

BONAO.-Comerciantes de libros y útiles escolares se preparan para la temporada que se avecina, donde se espera que el flujo de ventas se incremente a partir de este sábado.


En algunos comercios se pudo comprobar una baja en la cantidad de personas que buscaban libros de textos o material para la escuela, como es el caso de la Sirena de aqui.


“El flujo está un poco lento. El movimiento iniciará del sabado en adelante, porque los padres aprovecharán el fin de semana para salir a comprar todo”, dijo un comerciante.


Según administradores de librerias en esta ciudad, las próximas dos semanas de agosto son las más activas en las ventas.


Revelaron que los precios de los útiles no han tenido incrementos y que siguen igual que el año pasado. El gasto al que los padres estarán expuestos es variable, dependiendo si el centro escolar es privado o público.

 

Para un niño en 6to. grado que estudia en el Centro Educativo San Pablo, se invierte unos 6 mil pesos, sin los uniformes. Las camisetas de deportes tienen un costo de 350 y 400 el de uso diario (si el tamaño es menor, es más bajo). Según explica Marlene Duarte, a su hijo le pidieron 6 cuadernos de 200 páginas, 1 de 144 páginas, 1 cuadriculado, 1 de hojas en blanco, 1 diccionario, 1 biblia y 1 constitución. “A eso se le suman tenis y zapatos, medias, y muchas otras cosas”, dijo.


En el caso de Ingrid Valdéz su inversión solo en útiles tendrá que ser 20 mil pesos, para sus 5 hijos, sin incluir los libros. “Ahora solo es mochilas, zapatos, pantalones y algunas mascotas (cuadernos)”.


Con dos niños en primaria en un colegio privado (uno a 2do. y otro 4to.), Ariel Marte dijo que ha pagado 11 mil pesos, solo en libros, sin los uniformes ni útiles, por lo que se quejó de los altos precios de los libros.


“Minerd no está poniendo control sobre el precio de los libros y las editoras están haciendo lo que quieren. Los padres no tenemos quien nos defienda”, lamentó Marte.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now