Arte nacional: Pena debe de dar

August 12, 2019

 

Pena debe dar que el equipo de Los Dodgers de Los Angeles le está haciendo un reconocimiento a su ex jugador Manuel Mota, quien cumple 32 años de corrido trabajando para la organización como entrenador, en sus 50 años de dedicación al beisbol.

 

No crean que me he mudado para los deportes, sino que este enunciado sirve al propósito de comparar la situación con la que sucede en el arte.

 

Como se puede ver, en las Grandes Ligas se protege y se le da trabajo a jugadores que ya no están en el terreno, diferente a lo que acontece aquí en el arte, que figuras que han dado toda su vida en el canto, la danza o la música, son descartadas y sacadas de las nóminas de instituciones para las cuales han trabajado, estigmatizadas con sentencias, como la de que “ya dieron lo que iban a dar”, o que “agotaron su cuarto de hora”.

 

Tan diferente a México, donde todavía usted ve a figuras de los 50’s trabajando en bares y clubes de la Zona Rosa, en diferentes establecimientos del Distrito Federal, y haciendo giras a todo lo largo y ancho de la nación azteca.

 

En España, usted sintoniza Televisión Española, Antena 3 o Telecinco, y se encuentra con gente de edad animando y conduciendo programas, donde se les valora y respeta por su trayectoria.


Aquí ni soñarlo…

 

A los viejitos los mandan para una mecedora en su casa, y su lugar es ocupado, por una megadiva con el cuerpo lleno de implantes, pero sin nada en el cerebro, porque eso es lo que está “de moda” y “vende”.
Pena debe dar…

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now