Educación garantiza ningún estudiante quedará fuera aulas

August 14, 2019

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, garantizó hoy que ningún estudiante (de básica o media) quedará fuera de las aulas durante el año escolar 2019-2020 que inicia el próximo lunes.

 

“Reitero que ningún niño o adolescente quedará fuera de las aulas, ya que se implementan las medidas de lugar para esos fines”, expuso el funcionario.

 

Asimismo Peña Mirabal rechazó que falten aulas para el inicio del año escolar, tras señalar que en la gestión del presidente Medina se han construido mil 180 centros escolares, para sumar 20 mil 203 aulas al sistema.


Con esas palabras el ministro de Educación responde a la directora de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien dijo que había dificultad para el año escolar, en el entendido de que faltan aulas por reparar y escuelas por terminar en todo el territorio nacional.

 

Peña Mirabal explicó que la migración masiva que se ha registrado desde colegios privados al sector público representa un reconocimiento a la revolución educativa, la República Digital y la Jornada Escolar Extendida que impulsa el Gobierno.

 

El ministro de Educación resaltó, además, que esta inversión sin precedentes en materia educativa ha impactado de manera directa a una matrícula de 638,295 estudiantes en todo el país.

 

Listos


Adelantó que en la actualidad se encuentran terminados y listos para la entrega por parte del presidente Medina otros 44 centros escolares, los que representan otras 775 aulas, las cuales estarían disponibles para el inicio del año escolar este lunes.
El ministro Peña Mirabal sostuvo que las nuevas aulas permitirán albergar a otros 27,125 estudiantes de básica y de media, quienes ingresarán a partir de ahora a la jornada escolar extendida.

 

Entregan dos hoy

 

Peña Mirabal informó además, que a las 4:00 de la tarde de hoy el jefe de Estado entregará dos centros educativos en La Romana, para un total de 62 nuevas aulas.

 

Dijo que se trata del Politécnico de Arte Fernando Ureña Rib (Politécnico Quisqueya), de 33 aulas, edificado en el sector del mismo nombre y el centro educativo del nivel primario “Profesora Aurora Antonia Altagracia Mariano (Básica Chicago), con 29 nuevos espacios para la revolución educativa.

 

Aseguró que estos dos nuevos centros escolares impactarán de manera directa a mil 960 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida. Indicó que la construcción de ambos planteles representa una inversión superior a los RD$153 millones.


El funcionario detalló que el Politécnico Quisqueya tiene una capacidad para 1,015 estudiantes y cuanta laboratorios, biblioteca, salón para orientación, enfermería, multiuso, cocina y comedor.

 

Mientras que la básica Chicago albergará 945 estudiantes en 29 aulas. Está dotada de aulas de inicial, áreas de tecnología, laboratorio de informática, biblioteca y otros espacios.

Inicio
El inició del año escolar será encabezado por el presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal. Fueron convocados estudiantes de escuelas públicas y privadas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now