En Aeropuerto Las Américas incautan 70 mil objetos que no pueden ser llevados en aviones

August 14, 2019

En el Aeropuerto Las Américas cerca de setenta mil objetos cortantes y productos diversos ha decomisado en el presente año a pasajeros en los aeropuertos internacionales del país, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

 

Las incautaciones se deben a disposiciones internacionales de los organismos que rigen el Sistema de Transporte Aéreo que prohíbe a los pasajeros subir a los aviones artículos y objetos que puedan poner en peligro la seguridad de los demás viajeros y tripulantes.


Entre los productos y objetos decomisados por el CESAC figuran navajas, cuchillos, sevillanas, alicates, destornilladores, tijeras, cortaúñas, limas, cremas, encendedores, sombrillas, desodorantes y cientos de botellas de bebidas alcohólicas.


De acuerdo a un informe estadístico suministrado a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, el total de productos y objetos decomisados en el presente año abarca la totalidad de 69 mil 465 unidades.

Los objetos y productos incautados son llevados a un depósito y luego incinerados en un lugar que el CESAC tiene para esos fines y que está ubicado en la Avenida Ruta 66, que comunica al Aeropuerto Las Américas “Doctor José Francisco Peña Gómez”.


Los artículos decomisados ascienden a decenas de miles de pesos y la mayoría de ellos fueron incautados en los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Punta Cana, Cibao, de Santiago e Isabela “Joaquín Balaguer”.


Para incautarse los productos y objetos a los viajeros que tratan de subir con ellos a los aviones, llevándolos en sus equipajes, la institución se ampara en el Reglamento 8973 del Manual de Seguridad y Transporte Aéreo.


En ocasiones se producen protestas por parte de los viajeros cuando los agentes del CESAC proceden a quitarles en las máquinas de Rayos X, productos que llevan consigo en sus equipajes de manos, antes de abordar los vuelos hacia los diferentes destinos.

Desde el 11 de septiembre del 2002 la seguridad en los aeropuertos fueron reforzadas. El pasado año, ese organismo decomisó 135 mil objetos prohibidos de transportar en aeronaves, entre ellos armas de fuego, cuchillos y otros artículos punzantes, en el interior de los equipajes de pasajeros en los aeropuertos dominicanos.


El director del CESA explicó que en el año 2017 de acuerdo con los datos estadísticos que recibió la cantidad de objetos decomisado por los aeropuertos del país, supero los 200 mil, mientras que en el 2018 la cifra solo alcanzó los 135 mil, lo que evidencia que habido una concientización de los pasajeros ya que este año la cifra no llegará 100 mil.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now