Noticias desde Nueva York

August 15, 2019

 

Dominicanos NY preocupados consulado USA-RD no ofrezca citas depositar peticiones a familiares

 

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad se muestran preocupados debido a que el consulado norteamericano en la República Dominicana no está ofreciendo actualmente citas para depositar peticiones de familiares inmediatos de ciudadanos de los Estados Unidos en la oficina local de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

 

Tampoco hay citas para visas de inmigrantes en el sistema, situaciones denunciadas por la especialista en temas de migración Karina Pérez Rojas y que publicara el pasado lunes en uno de los periódicos dominicanos de más influencia y lectura masiva por internet.

 

La desorientación y preocupación entre los criollos en la Gran Manzana es mayor porque la sede consular no informa las razones ni da una explicación en la hoja oficial del Consulado, ni en la hoja del contratista, ni ponen notas en el perfil que no sean para indicar que simplemente no hay, precisa Pérez Rojas.

 

Los quisqueyanos, mediante un documento de prensa, solicitando total reserva de sus identidades por temor a represalia en contra de gentes suyas que se encuentran en “papeleos”, sostienen que dichas acciones pueden estar relacionadas con la última medida adoptada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la cual entrará en vigor el próximo 15 de octubre.

 

La misma establecerá nuevas definiciones de “carga pública y beneficios públicos”, los cuales serán considerados por oficiales migratorios para evaluar cualquier petición de cambio de estatus u otras visas.

 

Asimismo, para aquellos que buscan migrar a los EE.UU deberán demostrar que pueden mantenerse económicamente, en clara dirección de frenar la inmigración hacia el territorio estadounidense, precisan los quisqueyanos.

 

Por primera vez en la historia del país, el Gobierno aplicará una estricta prueba de “carga pública” a los solicitantes de residencia permanente basados en la familia. Ni siquiera las personas que ganan el 250% del nivel de pobreza ($64,000 al año para una familia de cuatro) son inmunes a que se les nieguen sus solicitudes de tarjeta verde.

 

El DHS especifica que los oficiales migratorios evaluarán las solicitudes de beneficios y determinarán si una persona podría convertirse en una carga pública, dependiendo su historial económico y su condición médica.

 

La Encuesta de Ingresos y Participación en el Programa de la Oficina del Censo de los EE.UU, sostiene que aproximadamente 4.6 millones de no ciudadanos, que representan el 23% de todos los no ciudadanos, reciben ayudas sociales.

 

En la Gran Manzana se estima que más de 250 mil personas podrían verse afectadas, según estimaciones de activistas, grupos pro inmigrantes y las mismas autoridades municipales. Decenas de miles de dominicanos en el territorio estadounidense se benefician de las diferentes ayudas que ofrece el gobierno.

 

Los programas de carga pública que afectarán son: SNAP, bajo las condiciones referidas; Medicaid en casi todos sus casos; Asistencia de Vivienda bajo el Voucher de Elección de Vivienda (HCV); Asistencia de alquiler basada en proyectos; y otras formas de vivienda subsidiada y SSI, TANF, asistencia general; entre otros.

 

A quiénes no afectarán?: a mujeres embarazadas o con hasta 60 días después de dar a luz; menores de 21 años que reciben seguro médico; personas con discapacidad; víctimas del crimen o violencia doméstica; programa de asilo y a refugiados.
 
Los programas excluidos serán: CHIP no es un beneficio público a castigar; la recepción del EITC y el impuesto sobre menores Crédito (CTC); Medicaid de emergencia; D-SNAP para recibir alimento durante desastres; SSDI que es para personas con discapacidad; y ayudas durante emergencias, como TEFAP.
 
Asimismo, Head Star que es una ayuda de alimentación para campesinos; programas estatales de ayuda no monetizables para grupos tribales; NSLP que es apoyo para desayuno y/o lunch escolar; y WIC, el programa de nutrición especial para madres y niños.
1,700 cuchillos encontrados en mochilas y bultos de estudiantes en NYC

 

NUEVA YORK.- Unos 1,700 cuchillos de diferentes tamaños fueron encontrados en mochilas, bultos y bolsillos de estudiantes en esta ciudad durante el año escolar 2018-2019, reporta el rotativo New York Post.

 

Esto representa un aumento del 92% con respecto al año escolar 2014-2015, cuando se encontraron solo 873 cuchillos en manos de los estudiantes.

 

El presidente del Sindicato de Agentes de Seguridad Escolar culpa el aumento de las incautaciones de cuchillos a la intimidación generalizada y a las relajadas políticas de sanciones.

 

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Educación afirmó que la razón por la que se encontraron más cuchillos es debido a un aumento de detectores de metales en los centros docentes.

 

En el sistema de educación neoyorkino hay decenas de miles de estudiante, entre los más de un millón existentes.

 

En el 2017 el estudiante dominicano Abel Cedeño mató de una puñalada en el pecho a su compañero de aula Mathew McCree por acosarlo junto a otro compañero de estudio.

 

Este hecho ocurrió en la escuela secundaria Urban Assembly of Fauna Conservation (Asamblea Urbana para la Conservación de la Fauna) ubicada en El Bronx.

 

Cedeño fue encontrado culpable este año y en el próximo mes de septiembre será sentenciado a 25 años de cárcel o cadena perpetua.

 

Otro policía NYC se suicida ayer miércoles en Queens

 

NUEVA YORK.- El Departamento de  Policía de esta ciudad (NYPD) confirmó que un agente de la institución, de 56 años y no identificado por las autoridades, se suicidó de un disparo en la cabeza este miércoles por la noche.

 

“El Departamento sufre una tragedia más con el suicidio de otro uniformado”, escribió el NYPD en su cuenta de Twitter dos horas después de que se diera a conocer la noticia.

 

El suceso ocurrió en la residencia del oficial, en el vecindario de Laurelton, en Queens. 24 horas antes el agente hispano Johnny Ríos, de 35 años, se suicidó también de un disparo en su residencia de Yonkers-Westchester.

 

En lo que va del presente año nueve uniformados se han quitado la vida en la Gran Manzana.

 

El alto mando pidió a los policías y empleados que llamen si necesitan ayuda a los teléfonos 646-610-6730 y 1-888-692-9355, mensaje de texto: “well” a 65172 o revisar información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/

 

El Comisionado de la institución, James O’Neill, envió un mensaje a los 55 mil oficiales y empleados civiles de la uniformada.

 

“Antes de cuidar a otras personas, es importante que se cuiden primero a ustedes. Buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino de fuerza”, expresó.

 

“Es necesario hablar de estos problemas, estos no pueden ser un secreto. Las personas deben entender que la ayuda está disponible”, dijo el comisionado.

 

Una encuesta en toda la nación reveló que un 78% de los uniformados han experimentado estrés crítico en el trabajo. Además, un 68% de los participantes afirmaron que su estrés está relacionado con problemas emocionales que no han logrado resolver.

 

Un 16% confesó que han llegado a tener pensamientos suicidas. Pese a las devastadoras cifras, nueve de diez oficiales de policía creen que hay un estigma de debilidad detrás de la idea de buscar ayuda.

 

En el 2017, 140 hombres y mujeres de la policía y 103 bomberos se quitaron la vida en EE.UU, con una tasa percápita más alta que la población civil, se informó.

 

Congresista Espaillat traslada su oficina de El Bronx

 

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat decidió mudar su oficina ubicada en el 2530 de la avenida Grand Concourse al 3107 de la avenida Kingsbridge, entre las calles 231 y 232, a dos esquina de la parada (231) del tren 1 en El Bronx y ruta de las guagua públicas números 1, 7, 9 y 10.

 

Espaillat estará ahora compartiendo espacio con el asambleísta estatal Jeffrey Dinowitz. La mudanza se da después del cierre de su oficina por remodelación al edificio, pero seguirá sirviendo a miles de constituyentes en el distrito 13 y dará seguimiento a los casos que se estaban procesando en la primera localización. 

 

“No quisimos cerrarla por un tiempo largo, preferimos mudarnos junto a nuestro gran amigo el asambleísta Dinowitz para seguir ofreciendo los servicios como les prometimos al principio que entré al congreso de los Estados Unidos”, explicó el congresista.

 

Por el lugar de la nueva oficina residen cientos de familias dominicanas y otras etnias hispanas, así como anglosajonas, afroamericanas y asiáticas, quienes recibirán los mismos servicios y ayuda en los temas que afectan el área, como vivienda e inmigración, y serán referidos a organizaciones locales. 

 

Añadió que compartir oficina con Dinowitz trae beneficios a sus constituyentes. “Creo que es más eficiente, más práctico, porque aquí si tienen un problema del estado pueden ir al equipo del asambleísta, si es un problema federal el equipo nuestro lo puede resolver", especificó Espaillat.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now