Presidente envía mensaje con motivo de la Restauración

August 16, 2019

 Al celebrarse hoy viernes, 16 de agosto, el 156 aniversario de la Guerra Restauradora, el presidente de la República, Danilo Medina envió un mensaje al pueblo dominicano y enalteció aquellos prohombres que empuñaron las armas para reafirmar el derecho a un auténtico estado de libertad y democracia.

 

En una misiva dada a conocer por el vocero de la presidencia,  y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: el primer mandatario expresó «“Que el nombre ejemplo de civismo y patriotismo de los próceres restauradores sirva como inspiración y estímulo a las presentes generaciones para garantizar la existencia de una República Dominicana socialmente sana, libre y soberana”.

 

“Este viernes 16 de agosto conmemoramos el 156 aniversario de la Restauración de la República, gesta histórica que marcó el inicio de la guerra librada para reafirmar la Independencia proclamada el 27 de febrero de 1844”, sostuvo Medina.

 

El presidente de la República consideró que “justo es rememorar en esta fecha, los nombres de aquellos prohombres que empuñaron las armas para reafirmar el derecho a un auténtico estado de libertad y democracia”.

 

Figuran entre ellos Gregorio Luperón, Benigno Filomeno de Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó y Manuel Rodríguez Objío.

 

Unidos a ellos, grupos de hombres y mujeres anónimos que lucharon como los que más, hasta devolvernos la condición de nación libre e independiente proclamada por los Trinitarios. “Loor a los próceres y héroes de la Restauración”, concluyó el jefe de Estado.

 

Medina encabezará acto de inicio año escolar en Santiago

 

El año escolar iniciará en un escuela de educación especial en la comunidad Cuesta Colorada, en este municipio, será encabezada por el presidente Danilo Medina este próximo lunes.

Con la adición de 13 nuevos centros educativos, suman 575 las escuelas que albergarán a los 83 mil alumnos en esta provincia.
Durante rueda de prensa encabezada Luis de León, viceministro de Educación, y el director provincial, José Manuel Fernández, éstos reconocieron que en seis escuelas que se encuentran en proceso de reparación o están en condiciones precarias y no se podrá iniciar la docencia.

 

El acto central, donde el presidente Medina dará la bienvenida a tres millones de estudiantes de escuelas públicas y colegios de todo el país, está pautado para las 10:00 de la mañana del lunes 19 de agosto en la escuela Eustasia Marte, ubicada en la avenida Imbert.

 

De León dijo que de ese total de alumnos, 2,2 millones corresponden al sector público y los otros 800 mil al privado.

 

Hizo un llamado a los padres a que sean parte de la integración de la “revolución educativa”, para que los niños puedan acudir a docencia el mismo día de inicio del año escolar. Además elevan de un 59 por ciento a un 70%, la cantidad estudiantes que serán favorecidos al ingresar a la jornada de tanda extendida al pasar de 90 mil a 103 mil. José Manuel Fernández, informó además que 111 centros estarán integrados a República Digital.

 

Con relación a las seis escuelas que no podrán iniciar el año escolar en sus plantas físicas debido a su deterioro, una está en Licey al Medio, otra en La Cuchilla de Jánico.

 

También resaltó que se encuentran en proceso de reparación Ulises Francisco Espaillat, la Ovidio Paulino del sector Reparto Peralta y la experimental Emilio Prud’Homme.

 

En el caso de la centenaria escuela Ulises Francisco Espaillat (UFE), a pesar de las condiciones en que se encuentra por el proceso de reparación, iniciarán la docencia en las aulas que puedan ser habilitadas. Con los niños de la Emilio Prud’Homme serán llevados a dos colegios cercanos y facilitarán vehículos para sus traslado hasta tanto corrijan los daños en el techo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now