Conocerán coerción contra exfiscal y agentes por operativo peluquería

August 19, 2019

El Juzgado de la Instrucción de Montecristi conocerá mañana la medida de coerción en contra de la exfiscal Carmen Lisset Núñez, tres policías y un militar sospechosos de colocar droga en una peluquería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, durante un operativo antidroga.



 

Los agentes, que estaban adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), son el mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y el cabo Adan Mauricio Rodríguez Pichardo, así como el cabo de Fuerza Aérea Dominicana Juan Antonio Arias Peguero.



 

El Ministerio Público solicitó en contra de los agentes y de la exfiscal un año de prisión preventiva.

 



El Ministerio Público aseguró que cuenta con diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales que han permitido establecer que, presuntamente, el grupo planificó y ejecutó la colocación de drogas en dicho establecimiento.



 

El caso, que tuvo lugar el 2 de agosto, quedó registrado en un video de seguridad de la peluquería, difundido ampliamente en las redes sociales, y en el mismo se observa a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.



 

Tras la publicación del video, la DNCD y el Ministerio Público suspendieron la dotación de Policía que actuó en el operativo, mientras que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió temporalmente a la fiscal, quien posteriormente renunció al cargo

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now