“La televisión dominicana está muriendo”dice el periodista Alfonso Quiñones

August 21, 2019

Desde del año 2012 el periodista cubano, radicado en el país, Alfonso Quiñones, conspira cada domingo con sus invitados para que los televidentes terminen el día relajados con su propuesta Confabulaciones.


Quiñones cuenta con un público nocturno fiel, el que a las a las 11:30 de la noche sintoniza, por Telesistema, canal 11, el espacio por el que han pasado figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Lápiz Conciente, Natty Natacha, Jochy Santos, José Feliciano, Gilberto SantaRosa, Toño Rosario, entre otros.

 

Aunque varias veces pensó sacar del aire el programa debido a las vicisitudes por la cual está atravesando la televisión dominicana, el comunicador decidió, tras siete años en el aire, que renovará su espacio, pero sin dejar de lado la producción de calidad que le ha caracterizado durante tanto tiempo.


“Yo mismo he pensado sacar del aire Confabulaciones, las ventas han estado en el piso, pero he preferido seguir insistiendo.

 

Estoy inmerso ahora en hacer una serie de cambios: línea gráfica nueva y agregar segmentos. Al principio el programa era más picadito, llevaba más producción, luego me concentré en entrevistas más amplias, porque es la oportunidad que tú tienes de sacarle más a figuras importantes, y eso me hizo tomar esa decisión, en dejarla en las entrevistas a una sola personalidad, pues también disfruto mucho el género de la entrevista.

 

Siento que es un ejercicio psicológico con el entrevistado, donde tu juegas a sacarle información, sin que él se dé cuenta, convirtiéndolo en cómplice tuyo”, dijo.

Quiñones quien tiene medio siglo ejerciendo el periodismo, nos hizo un análisis de la televisión dominicana, y su conclusión fue que ésta, lamentablemente, está a punto de morir.

 

“Las ventas de los programas han caído de una manera brutal. La televisión dominicana está muriendo y ojo, hay que adecuarse a la nueva situación, a la nueva realidad. Hay empresas que han determinado no colocar en la televisión”, explicó.


Agregó que se siente preocupado por esta situación y dijo que la solución es “hacer inversiones en los canales, hay que tener otras políticas, de alguna manera tratar de darle preferencia a los programas nacionales, los programas de producción que valgan la pena. Pero eso no existe actualmente y al no existir está haciendo que la mayoría de las producciones vayan muriendo”, recalcó.

 

“Ya no quedan programas, a no ser el de Mariasela, nocturnos en vivo. Es el único. Los programas han ido emigrando hacia los fines de semana y en otros horarios. Las cosas no andan bien y creo que hay que llamar la atención sobre eso”.

 

Reveló que le encantaría hacer un programa en vivo “con gente en el estudio que también pueda hacer preguntas al entrevistado, un tipo de show interactivo, pero es muy difícil de hacer con la situación actual de la televisión. Al menos que caigas en el amarillismo, la mediocridad y el populismo, esos son otros presupuestos estéticos que a mí no me van.

 

El destapón

 

Alfonso Quiñones además de darle calor a su proyecto digital Nota Clave y a Confabulaciones, hace unos días comenzó a incursionar en la radio, al integrarse al equipo del espacio “El Destapón”, que se transmite de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por la emisora Súper 7 FM.

 

Los lunes y jueves, y ocasionalmente los viernes, se encargará de los temas culturales, de espectáculos, etc, pero con énfasis en el mundo del cine.El segmento de Alfonso Quiñones saldrá al aire alrededor de las 6:30 de la tarde.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now