Otra vez aplazan coerción a ligados red de “El Abusador”

August 26, 2019

El expelotero Octavio Dotel fue llevado esta mañana junto a otro de seis acusados de lavado de activo, a la Oficina de Atención Permanente, donde cerca del mediodia el juez José Alejandro Vargas dispuso el aplazamiento de la audiencia para el miércoles a pedido de uno de los abogados que alegó no conocer el expediente. El grupo está acusados por el Ministerio Publico de lavado de dinero.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

El juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas aplazó para el miércoles la audiencia para conocer medida de coerción contra cuatro de los acusados de lavado de activos a la red de narcotráfico que dirige César Emilio Peralta, “César el Abusador”.


A los imputados Octavio Dotel, Obispo Félix Lorenzo, José Bernabé Quiterio y Roberto José Cáceres, se le conocerá la coerción el próximo miércoles.


Mientras que la de Manuel Sánchez Pérez y Edward Núñez fue fijada para el jueves.
La decisión fue tomada a solicitud de los abogados de la defensa, ya que algunos pidieron más tiempo para estudiar los expedientes y otros para presentar los presupuestos de sus clientes.


Antes del inicio de la audiencia, dos de los acusados negaron su vinculación con la red de narco de “César el abusador”, quien se encuentra prófugo y es buscado con una orden de captura internacional.


Manuel Sánchez Pérez (Papilo), dijo a través de su abogado Rafael Ariza, que no es cierto que posea un vehículo de lujo propiedad de “César El abusador”, como alega el Ministerio Público en el expediente en su contra.


Ariza declaró que la Fiscalía alega que Papilo posee una yipeta, pero que hasta el mommento no existe una matricula a su nombre, ni ningún tipo de documento que lo demuestre.


“Ni hay matrícula, ni hay nada, entonces, dónde estamos?”, precisó Ariza, quien dijo que su cliente es un simple caza talento de jóvenes que se dedican a la práctica de béisbol.


“Aquí no hay yipeta, aquí no hay nada. El ni sabía que ese vehículo existía”, dijo Ariza, en respuesta a la acusación que le hace el Ministerio Público a su cliente, de que posee un vehículo de lujo propiedad de “César El Abusador”.


Mientras José Bernabé Quitero también negó que sea administrador de los negocio de expendio bebidas alcohólicas de “César El Abusador” y dijo que por el contrario, ha sido víctima de una competencia desleal por parte de éste.


En una nota escrita, Bernabé Quitero dijo a través de su abogado, que los negocios que menciona el Ministerio Público en la acusación son de su propiedad y que, incluso, debe decenas de millones a los bancos, porque “César El Abusador” lo ha hecho quebrar.


El Ministerio Público, institución que dirige las pesquisas con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, informó a través de un comunicado de prensa que desde la operación ejecutada el pasado martes han sido detenidas 11 personas, incluyendo cuatro importantes cabecillas de la red, contra los cuales ha iniciado el proceso de extradición a los EEUU, y han realizado decenas de allanamientos a negocios y residencias con la debida orden judicial, durante los cuales han sido ocupados documentos y equipos electrónicos de gran valor informativo para la investigación, y armas de fuego de diferentes tipos y calibres.


Los fiscales que llevan el caso adelantaron que pedirá al juez de Atención de Atención Permanente imponer 18 meses de prisión a cada uno de los acusados y declarar el caso complejo para profundizar las investigaciones.


En el transcurso de las pesquisas han sido arrestados los cabecillas de la organización criminal Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, quienes junto a Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos, fueron presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite de extradición solicitado por las autoridades de los Estados Unidos, cuya audiencia el pasado viernes fue aplazada para mañana martes.


Varios de los imputados están acusados de lavado de activo, mientras otros del tráfico y distribución de drogas narcóticas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now