Ola de calor sigue y las lluvias serán escasas

September 12, 2019

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó ayer que continuará la ola de calor y que los chubascos serán escasos y dispersos, con tronadas aisladas en la tarde en el noreste, cordillera Central y la frontera, asociados a los efectos del ciclón diurno y el viento del este/sureste.

 


El sofocante calor motiva a que la gente consuma liquido a cada ciertas horas para evitar la deshidratación en el cuerpo de la persona.

 

Las temperaturas oscilarán la máxima entre 36 y 22 grados Celsius y la mínima entre 22 y 24, por lo que la entidad exhorta a la población a ingerir líquidos suficientes, usar vestimenta ligera y de colores claros y evitar exponerse de manera frecuente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.


Ante la ausencia de aguaceros, el Comité de Operaciones de Emergencia descontinuó la alerta verde emitida para La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y San Juan.


Mañana el ambiente será similar, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica.


Onamet alertó sobre una débil vaguada al sur que unida al calentamiento diurno generará nublados en la tarde, con lluvias leves y posibles tronadas aisladas en el noreste, la cordillera Central y el noroeste.


Indicó que observa un área de baja presión asociada a una vaguada sobre Cuba que va a las Bahamas y presenta un 40% de posibilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos días.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now