Fuerzas Armadas y PN garantizan paz primarias próximo domingo; el jueves serán acuartelados

October 1, 2019

 

 

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, garantiza la paz y tranquilidad durante las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) del próximo domingo para lo que 78 mil miembros de esa institución serán acuartelados desde el jueves venidero.


Explicó que tradicionalmente, a través de la Policía Militar Electoral (PME), se dispone de los miembros que servirán de custodia en esos procesos.

Por eso, manifestó, dispone de 48 mil miembros para custodiar los colegios electorales, mientras que 30 mil estarán en reserva en las instituciones para estar disponibles en caso de ser necesario.

Expresó que se toman las medidas, a pesar de que se trata de un movimiento de personas a centros de votaciones, un proceso cívico tradicional en la República Dominicana.


Paulino Sem fue abordado luego de participar en la misa celebrada en el Campamento Militar 16 de Agosto, con motivo de su patrón, San Miguel Arcángel.
Precisó que a partir del jueves el Ministerio de Defensa dispondrá de los acuartelamientos en las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para ponerlos a disposición de la Policía Militar Electoral.

 

Recordó que como fue acordado durante los entrenamientos, los miembros de la Policía Militar Electoral trabajarán en los grandes centros de votaciones con armas no letales, sobre todo donde tradicionalmente se presentan disturbios.


Señaló que también dispondrán de drones para monitorear, además de cámaras que estarán en poder de los soldados para un mayor control en los centros, ya que se esperan miles de ciudadanos el próximo domingo para escoger a los candidatos presidenciales del PLD y PRM, así como a senadores, diputados, alcaldes y los regidores.

 

De igual modo, el alto oficial afirmó que la seguridad nacional está resguardada con cientos de hombres y mujeres, así como de equipos terrestres y tecnológicos en la frontera ante los disturbios que se producen en Haití.


Informó que hasta ayer todo estaba normal en la frontera, sin ningún tipo de incidentes, mientras cientos de militares siguen apostados en la zona como una medida de prevención.


Al final de la eucaristía, el jefe del Ejército de la República Dominicana (ARD), mayor general Estanislao Gonell, entregó una placa de reconocimiento al ministro de Defensa, por ser el precursor del proceso de modernización de esa institución castrense.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now