Noticias desde Nueva York

October 2, 2019

Juventud PLD-NY dice ve indicios dar golpe informativo en primarias

NUEVA YORK.- El presidente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Iván Canals, manifestó que hay sectores dentro de la organización que paulatinamente están allanando el camino para lo que puede ser una experiencia, evento convulso y peligro.

 

Sostiene que el precandidato oficialista (Gonzalo Castillo) no quiere que se haga un conteo manual porque no le conviene, ya que la JCE, según su pleno, desde el pasado mes de febrero tenía que auditar el software, el nuevo sistema tecnológico que se va a implementar para elegir los precandidatos, y el organismo electoral no lo hizo.

 

“Hay expertos de universidades que pueden dar el informe pero no se sabe en sí, aunque tenemos que confiar en ese sistema; no estamos en contra del voto automatizado, pero por qué no se pueden contabilizar los votos y hacer un cruce antes de enviar esos resultados a la sede central, para ver si son verídico, “pero algo huele mal en Dinamarca, algo se está cocinando”, especificó.

“Claramente se ven indicios y aprestos para dar un golpe informático y alterar los resultados de este proceso. Pero lo más traumático, lo que no podemos permitir es que luego de un cruce y se haga el conteo manual algo sea lo digital y otro lo manual, es una pena”, precisó Canals.

Denunció que están comprando cedula y voluntades, y eso no se puede permitir. “La democracia debe ser consolidada y el pueblo tiene que levantarse y votar por la democracia, porque se respete la institucionalidad”, dijo.

Canals emitió dichas declaraciones por el programa que conduce todos los domingos por la emisora “Mía” 105.7 FM, cuya grabación fue enviada a este reportero.

 

 

Tendrán que reponer el dinero quienes reciban ayuda en EE.UU si piden a alguien

NUEVA YORK.- A partir de ahora, los residentes o ciudadanos de Estados Unidos que patrocinen a un migrante, si reciben ayuda pública, el gobierno les cobrará por cada dólar recibido.

 

Por medio de un memorando fechado el pasado viernes 27 de septiembre, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) publicó el documento denominado “Responsabilidades Legales de los Patrocinadores de Extranjeros”.

 

La agencia señala que el instructivo se basa en el memorando presidencial del 23 de mayo, donde el presidente Donald Trump exige que si un inmigrante nombrado en una declaración jurada de manutención recibe un beneficio público, mientras la declaración jurada sea parte de los requisitos para la obtención de un beneficio, el patrocinador será responsable de reembolsar a la agencia que proporciona el beneficio, especifica.

 

“Al enviar esta declaración se acepta usar sus recursos para apoyar a los inmigrantes nombrados en los formularios y para reembolsar el costo de cualquier servicio público con recursos del gobierno mientras su obligación está vigente”, indica el memorando.

 

La USCIS dijo que algunas veces “los inmigrantes apadrinados solicitan y reciben beneficios públicos federales, estatales, locales o provenientes de agencias tribales” tales como Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Temporal para familias necesitadas y el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil.

 

“Si no reembolsa a la agencia que otorgó la asistencia, la agencia puede obtener una orden judicial de reembolso”, advierte la nueva regla.

 

La Ley de inmigración y Nacionalidad (INA) exige que el patrocinador de un extranjero firme una Declaración Jurada de Apoyo (Affidavit of Support), donde se compromete a otorgar respaldo financiero para el inmigrante patrocinado (solicitantes de una visa o la residencia legal permanente).

 

Representativos comunidad RD-NY asisten lanzamiento precandidata diputado PRSC

NUEVA YORK.- Cerca de un centenar de dominicanos residentes en esta ciudad asistieron el pasado domingo al lanzamiento de la precandidatura a diputado por la circunscripción 1, en Estados Unidos, de Elida Almonte.

 

Al evento efectuado en la plaza pública Mckenna Squeare Park, ubicada en la calle 165, entre las avenidas Ámsterdam y Saint Nicholas, asistieron políticos, profesionales, comunitarios, comerciantes, empleados privados y ciudadanos comunes en general.

 

Almonte desglosó su programa indicando que ha hecho un pacto de compromiso y responsabilidad con la comunidad dominicana del exterior al comprometerse a luchar para elevar la calidad de vida de nuestra gente y someter e impulsar sus propuestas.

 

Planteó la creación de la “Ley de Fondos” basada en el aporte que generan las remesas, para usarlos en becas y cubrir la educación de estudiantes meritorios y seguros de salud, entre otras políticas públicas.  

 

Además, la ley “Basta ya de feminicidios” que prohibiría el acceso a funciones públicas, electas o por decreto, a personas con historial de abuso en contra de la mujer.

 

Asimismo, la inclusión de la comunidad en el Plan de Desarrollo Nacional Dominicano 2010-2030, y que las empresas de dominicanos en el exterior participen en las licitaciones que realiza el estado, estableciendo por ley la reserva de un 1% para nuestros empresarios.

 

También contempla la inclusión al incentivo a la inversión criolla, de la misma forma que se motiva la inversión extranjera, “ya que el país es nuestro y poco a poco nos lo han vendido a inversionistas internacionales”, sostuvo Almonte.

 

Prometió luchar para derogar el decreto 430-17 que impone el cobro anti constitucional del impuesto de turista a los dominicanos, como si fuéramos extranjeros en nuestra propia tierra.

También presentará la modificación a la “Ley de Gracia Anual para los quisqueyanos en el exterior” que permite llevar al país, solo en diciembre, el valor de cinco mil dólares en mercancías libres de impuestos; por lo que abogará se haga sin importar la época.

 

Afirmó que legislará para enmendar la ley de mudanza para que la misma pueda realizarse cada 10 años, además para que se apruebe la regulación del envío de cajas a través de las embarcadoras y así terminar con las dificultades que atraviesan las empresas de embarque en la Dirección General de Aduanas en el país.

 

Almonte también citó la ejecución de un plan comunitario e instalación de un número telefónico 1-800 para dar respuestas a las inquietudes, necesidades y emergencias del diario vivir de nuestra diáspora a través de la oficina de representación que instalará cuando gane.

 

Durante el acto hablaron Ali Pérez, ex candidato a la asamblea estatal por el distrito 71; el arquitecto Luis Facundo; el dirigente reformista Héctor Ferreiras, el presidente del Instituto Duartiano en NY, Miguel Estrella y Tirso Piña, entre otros, quienes destacaron las cualidades morales, políticas, profesionales, humanas y comunitarias de la precandidata.

 

Entre los asistentes estuvieron los doctores Marino Guzmán e Iris Peguero, Aris Guevara, coordinador de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional USA; el empresario Juan Jiménez y los altos dirigentes de la filial PRSC, ingeniero Radhamés García y Juan Santos Mieses.

 

Asimismo, los comunitarios Ramón Burgos, Hungría Vásquez, Judith Hubiera,  Leyla Arbaje, Gisela Tejada, Juan Mata, Arturo Rodríguez, Joaquín Ramírez, Huáscar Peña, Arelis Estrella y su hija Tesoro, la primera bendijo el evento y la otra cantó los himnos de EE.UU y RD.

 

El maestro de ceremonia fue el periodista y locutor Luciano Vásquez. Al final hubo una suculenta picadera acompañada del eslogan “Por la diputación, Elida es la opción”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now