Federación Dominicana de Remo elige nuevamente al periodista Andrés Osiris Tejada Cessé al comité ejecutivo

October 21, 2019

BONAO.- El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé fue elegido presidente del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Remo (Fedoremo) tras la constitución de esa entidad, en consonancia con las directrices de la Federación Internacional de ese deporte (FISA) y el seguimiento a esta decisión dado por el Comité Olímpico Dominicano (COD).

 

La asamblea eleccionaria, que reunió a las asociaciones de remo de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Samaná, El Seibo y La Vega, eligió a Tejeda Cessé y demás directivos para el período 2019-2023.

 

La plancha única “Desarrollo Institucional del Remo en República Dominicana”, recibió el respaldo de los siete delegados concurrentes debidamente acreditados, según una nota de prensa enviada por la recién creada entidad.

 

En la primera vicepresidencia fue elegido Winston Bolívar Santos; segundo vicepresidente, Jesús Ramón Santos; secretario general, Brayan Chalas Lara; co-secretario, José Luis Espino; tesorero, Arismendy Gómez; secretario técnico, Víctor Modesto Tejeda Restituyo, y los vocales Fidias David García Cuevas y José Altagracia Suárez.

 

La comisión electoral fue encabezada por el vicepresidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas y miembro de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, Rogelio Hernández, mientras que como secretario estuvo Orlando Roque. Ramón Anyolino Bautista certificó la asamblea en su calidad de abogado notario público.

 

La agenda de la Asamblea incluyó el registro de delegados y comprobación del quórum, presentación de la plancha, motivación, votaciones mediante el sufragio secreto, conteo de votos, proclamación y juramentación.

 

Los delegados fueron, Jean Carlos Rodríguez, en representación de la Asociación de Remo de Sánchez Ramírez; Tomás Bienvenido Díaz, Samaná; Juan Ramón De La Cruz, El Seibo; Marcos Dominici Borges, Distrito Nacional; José Altagracia Suárez, El Seibo, y Brayan Chalas Lara, Monseñor Nouel.

 

Los ejecutivos elegidos fueron inscritos conforme los estatutos aprobados en la asamblea constitutiva de Fedoremo, realizada horas antes en presencia de periodistas de Santo Domingo y de la región norte.

 

Hernández tomó juramento al comité ejecutivo de Fedoremo, en tanto Tejeda Cessé se limitó de decir que su elección “era la reafirmación de nuestra vocación al servicio del deporte, el cual junto a ustedes y la gran familia del remo seguiremos aportando”.

 

Asimismo, agradeció el apoyo recibido del Comité Olímpico Dominicano, del Ministerio de Deportes, de la FISA y la Confederación Panamericana de Remo (Copare) desde 2013 cuando asumió las responsabilidades de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca).

 

En ese sentido, dijo sentirse seguro de que contará en esta nueva responsabilidad con el apoyo del presidente del COD, Luis Mejía Oviedo; del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y de los organismos internacionales de ambos deportes.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now