Nacionales y Astros inician inesperado Clásico de Octubre

October 22, 2019

 

 La presencia de los Astros de Houston y los Nacionales de Washington en la lucha por el título de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas convertirá su duelo al mejor de siete como “inesperado”.


Especialmente con la llegada de los Nacionales, campeones del Viejo Circuio, que hacen su viaje al “Clásico de Otoño” por primera vez en su historia, que comenzó como los Expos de Montreal en 1969 y se mudó a Washington previo a la campaña de 2005.

 

La última vez que la capital federal tuvo a un campeón de liga fue con los Senadores en 1933. El único campeonato de Serie Mundial fue en 1924.

 

Los Astros, campeones de la Liga Americana, disputan su tercera Serie Mundial y van por su segunda corona tras vencer a los Dodgers de Los Angeles de visitantes en un séptimo partido hace dos años.

 

Ahora será el equipo de Houston el que tiene la ventaja de campo tras lograr la mejor marca durante la temporada regular (107 triunfos).

 

Eso les da también el que sean favoritos en el mundo de las apuestas (2-1) tanto en Las Vegas como en Atlantic City.


Los Nacionales, que se clasificaron a los playoffs con un comodín, llegan con seis días de descanso tras barrer en cuatro juegos a los Cardenales de San Luis en la serie de campeonato del Viejo Circuito.

 

Mientras que los Astros, que jugaron una Serie Mundial anticipada en el duelo contra los Yanquis de Nueva York, que ganaron por 4-2 al mejor de siete, tuvieron apenas dos días libres.

 

El año pasado, los Medias Rojas de Boston contaron también con dos días más de descanso que los Dodgers y se consagraron campeón de la Serie Mundial.

 

Sin embargo, previo al triunfo del equipo de Boston, los últimos nueve campeones del “Clásico de Otoño” fueron equipos con menos descanso. Dentro del campo de los apuntes de interés que presenta el duelo entre ambos equipos, el duelo va a permitir a dos lanzadores estelares, Max Scherzer (Nacionales) y Justin Verlander (Astros) reencontrarse de nuevo, pero en equipos opuestos, después que desde el 2010 al 2014 fueron compañeros con los Tigres de Detroit, a los que ayudaron a ganar cuatro títulos de división consecutivos.

 

Además también disputaron la Serie Mundial en el 2012, que perdieron frente a los Gigantes de San Francisco. Ambos también consiguieron el premio de Cy Young con los Tigres, que les catapultó a estar ahora en nuevos equipos como abridores estelares.

El pitcheo abridor

Los abridores de los Astros compilaron marca ganadora de 79-37 y lideraron las mayores en victorias, mientras que los Nacionales acabaron cuartos con 66-36, y quedaron segundos con efectividad de 3.53 por 3.61 de Houston, que fue tercero.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now