Miles acudirán hoy a cementerios por Día de Difuntos

November 2, 2019

Hoy sábado 2 de noviembre en la República Dominicana se conmemora el Día de los fieles difuntos y para la ocasión, las autoridades municipales acondicionan los cementerios, que cada año reciben a miles de personas que acuden allí a limpiar las tumbas de sus familiares fallecidos, a encenderles velas y a colocarles flores.

 

En cada caso, las autoridades de los cabildos celebran misas y hasta algunos alcaldes acuden este día a acompañar a los familiares de los difuntos, como es el caso del jefe del gobierno municipal del Distrito Nacional, David Collado, quien los últimos tres años de su gestión ha estado presente en la iglesia del Cementerio Nacional, de la avenida Máximo Gómez.

 

En el cementerio Cristo Salvador, ubicado en el sector de San Isidro de Santo Domingo Este, el cabildo local comenzó un programa de bacheo de las calles, poda de árboles y recogida de basura. Estos trabajos se realizan solo en la parte de adelante del camposanto, mientras que en la parte de atrás el cementerio luce arrabalizado, sucio, y las calles traseras llenas de hoyos y lodo.

 

Según un funcionario de la alcaldía de SDE, que supervisaba los trabajos, la falta de personal por las últimas cancelaciones ha afectado los trabajos de acondicionamiento.

 

Mientras que en México la celebración del Día de los Muertos ocupa la atención y influye en otras culturas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now