Penoso, por falta de equipo ese gran tapón en autopista Duarte

November 4, 2019

Al bloquear el jueves, todo cruce de tránsito terrestre entre Santo Domingo y Santiago por diez horas, un desastroso choque múltiple a la altura de Piedra Blanca, Bonao, tuvo repercusiones equivalentes a las de un desbordamiento fluvial o de un mayúsculo derrumbe de rocas sobre la ruta.

 

La falta de equipos apropiados para retirar rápidamente los escombros de vehículos involucrados en el accidente y la ausencia de una reacción rápida de las autoridades agravaron los efectos de un suceso de tránsito en el que apenas hubo daños humanos, afortunadamente.

 

Lo que sí hubo fue un severo impedimento para que se desplazaran cientos de vehículos en ambas direcciones cuyos ocupantes quedaban sin poder continuar sus agendas de viaje, de los más diversos propósitos y no pocos de ellos con urgencias de llegar a sus destinos.

 

La imprevisión de autoridades que deben estar alertas y conscientes de la naturaleza de sus funciones para enfrentar acontecimientos resultó de mucho perjuicio. No parecieron preparadas para tomar el toro por los cuernos. Carentes de modos expeditos para urgir por comunicación móvil el traslado al lugar de grúas y personal de refuerzo.

 

En sus expectativas no aparecía una eventualidad de tal magnitud aunque de ordinario los accidentes de tránsito con participación de vehículos pesados causan obstáculos parecidos en la autopista Duarte y otras carreteras troncales dignas de mayor vigilancia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now