Conocerán este jueves medida de coerción a tres por 390 paquetes de cocaína en Bonao

November 6, 2019

 

Bonao.-Será este jueves que la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Monseñor Nouel conocerá medida de coerción contra tres personas acusadas de transportar 390 paquetes de cocaína, con un peso de 400.16 kilogramos.

 

Los acusados son  Luis Manuel Then Matias, Johan Pérez Rodríguez y Dora Luz del Carmen Tatis a quienes se le conocerá medida de coerción por estar involucrados en una red internacional de narcotráfico y por el decomiso de 390 paquetes de cocaína en este ciudad.

 

El Ministerio Publico solicitó 12 meses de prisión preventiva y la medida se suspendió para el próximo jueves, además el caso se solicitó la declaratoria de complejidad del caso.

 

Las autoridades decomisaron la noche del domingo en Bonao, 390 kilos de cocaína que transportaban tres hombres en una yipeta, que llevaban a San Francisco de Macoris, según la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) que actuó en el caso junto al Ministerio Público.

 

Se informó que la cocaína iba oculta en varios sacos en el interior de la yipeta blanca, marca Ford Expedition, placa G236240, y al ser requisada con la presencia del fiscal titular de Monseñor Nouel, Joel López, fueron encontrados 390 paquetes, que iban en uso 15 sacos.

 

En el lugar fueron ocupadas además de la Ford Expedition, las yipetas Jeep Cherokee, gris, placa G395147, y la yipeta Chevrolet Equinox 2012, color rojo vino.

 

La DNCD dijo que el conductor de la yipeta que transportaba la droga, luego de llegar a su destino, tomó un taxi y se salió de lugar, mientras los oficiales de la DNCD sorprendieron a Then y a los otros dos, mientras otras personas que ayudarían a desmontar la droga y pasar a otra yipeta lograron huir.

 

Explicó que dieron seguimiento a la yipeta con el cargamento de drogas, la cual salió de Santo Domingo con destinos al municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, pero que en Bonao iban a intercambiar el vehículo y realizar un transfer de la droga a otro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now