Conocerán hoy coerción acusado matar abogada

November 5, 2019

Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, extraditado ayer desde España por el asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez, de 37 años de edad, ocurrido en abril del 2015 en la ciudad de Santiago, se encuentra desde anoche en una celda de la Fiscalía de este distrito judicial.


El imputado fue recibido por el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, quien informó que un juez de la Oficina de Atención Permanente le conocerá medida de coerción en la tarde de este martes.


El magistrado José Francisco Núñez dijo que el Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva contra Nepomuceno Rodríguez por tratarse de un caso complejo y porque el acusado representa un peligro de fuga.


“Que Dios les bendiga. Siempre está el elemento de presunción de inocencia”, declaró de su lado el imputado en el asesinato de la abogada Languasco Jiménez, cuando fue abordado por los periodistas en el Palacio de Justicia de Santiago.


Se recuerda que el cuerpo sin vida de la abogada Languasco Jiménez, de 37 años de edad, quien residía en la provincia de Puerto Plata, fue hallado el 24 de abril del año 2015 con varios disparos de arma de fuego envuelto en una funda plástica en una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de la provincia Santiago, varios días después de que sus familiares denunciaran su desaparición.


La Procuraduría General de la República recordó, además, que por este nefasto hecho el Ministerio Público logró que fueran condenados a 20 años de prisión y al pago de RD$2 millones de indemnización Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte.

 

Los dos hombres fueron acusados de lanzar el cuerpo de la profesional del derecho en la alcantarilla, donde fue encontrado luego de una intensa búsqueda, siendo ambos declarados culpables de los delitos de asociación de malhechores y complicidad en el crimen.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now