Puerto Plata vibra a ritmo de RD Jazz Festival

November 5, 2019

La combinación del agitado mar, el viento y extraordinarios instrumentistas actuaron como cómplices perfectos a favor de los amantes del jazz, quienes disfrutaron de una nueva versión del Dominican Republic Jazz Festival en Sosúa y Cabarete.
La primera parada musical, el viernes, fue en Playa Alicia, con tres excepcionales grupos de jazz que engalanaron el lugar con buena música: Berklee Global Jazz Institute, Nando Michelin de Uruguay y The Dominican Jazz Project.
Este último contó con músicos de renombre como Sandy Gabriel en el saxo, Stephen Anderson en el piano, Jeffry Eckels, bajista; Guy Frómeta, batería y David Almengod en la percusión.
Previo al concierto se disfrutó del desfile de moda “Madres con Sissy” a cargo de la diseñadora Sissy Bermúdez, donde madres, junto a sus hijos, se convirtieron en modelos. Esta pasarela contó con la participación especial de las embajadoras Robin Bernstein, de los Estados Unidos, y Shauna Hemingway, de Canadá.

 

Noche del sábado. La segunda función del DR Jazz Festival contó con Josean Jacobo, Justin Kauflin y su trío y el saxofón del boricua Luis Zenón, que subieron la temperatura, esta vez en Playa Cabarete.

 

El pianista y compositor Josean Jacobo, con su estilo único, y con el apoyo de su grupo “Josean Jacobo & Tumbao” llenó los corazones del público con sus composiciones originales como “El Maniel”, “Más”, “Anaísa Pié”, “Mind Reset”, “A pesar de todo” y “Compadre Pedro Juan”.

 

En el turno del pianista estadounidense Justin Kauflin, la euforia se apoderó de los presentes en cada interpretación de este compositor, productor y artista que ha grabado 31 álbumes y que realizó con su trío temas como “Coming home” – original, “Lost” – original, “Motorbike James Williams” (swing), “A Day in the Life” – Beatles y “John my Beloved” (Solo).

 

Para cerrar la noche, el turno fue de Miguel Zenón, a quien no le importó que una fuerte lluvia azotará la zona del concierto y, con su fuego rítmico, le puso calor a la velada interpretando “El negro bembón”, “Las tumbas”, “Traigo salsa”, “Colobo”, “El Nazareno” y “de ñapa”, “Quítate de la vía perico”.


El DR Jazz Festival es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (Fedujazz) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Lifestyle, Millenium y la Embajada de Estados Unidos, entre otros importantes patrocinadores.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now