Regresan cientos de dominicanos que vivían sin papeles en EU

November 5, 2019

 Dominicanos que vivían ilegalmente en diversos países, incluyendo Estados Unidos y Puerto Rico, siguen regresando voluntariamente al país, más del cincuenta por ciento mujeres.

 

Además de Estados Unidos y Puerto Rico, también están llegando criollos con cartas de ruta de los consulados y otros documentos desde Venezuela, Panamá, España, Francia, Argentina, Chile, San Martin, Guadalupe, Martinica y otras naciones.

 

Muchos de los criollos viajaron a los países, especialmente Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y España, con visas y otros documentos legales, pero permanecieron en ellos más del tiempo otorgado por los servicios de Inmigración, cayendo como ciudadanos ilegales.

 

A su regreso al país, los criollos declararon a las autoridades nacionales que vivían en zozobra en las calles y escondidos en lugares debido a la persecución de los servicios de inmigración y policiales de esos países, especialmente Puerto Rico y Panamá.

 

Para poder sobrevivir, tenían que soportar explotación por parte de algunos empleadores dándole trabajo, corriendo el riesgo de ser sancionados con multas y prisión por los organismos federales, especialmente estadounidenses y puertorriqueños.

 

Muchas de las mujeres también testimoniaron que para poder sobrevivir en los lugares donde se encontraban, tenían que realizar labores domésticas, vender productos y chucherías en las calles y viviendas, o simplemente trabajar en centros nocturnos.

 

Se dijo que muchos de los criollos que llegan de forma voluntaria al país, pudieron regresar con sus propios documentos y cubriendo sus gastos y otros con cartas de ruta, con el apoyo de otros criollos y amigos. de las naciones donde estaban.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now