Ex lanzador Miguel Batista destaca deporte escolar

November 28, 2019

El exlanzador de Grandes Ligas Miguel Batista afirmó que el deporte escolar es una valiosa oportunidad para escalar de nivel y avanzar en un mundo competitivo y más exigente.

 

“Yo siempre he sido un fiel creyente de que el deporte debe empezar por las escuelas, porque cuando se habla del plan de desarrollo 2020-2030, nos damos cuenta de que esa era la piedra angular”, dijo Batista.

 

Señaló que por eso saluda la organización de los Juegos Escolares, cuya versión de ese año inicia el 5 de diciembre próximo en los municipios de la provincia Monte Plata, por considerar que los mismos permiten identificar talentos en distintas disciplinas que pueden representar al país y poner en alto la bandera dominicana.

 

Entiende que es en el deporte escolar donde el estudiante aprende los puntos básicos de la disciplina que practique, para desarrollar además de un atleta de alto rendimiento o un niño con buenas cualidades físicas, uno que pueda usar ese entrenamiento como un vehículo para la educación.

 

“Ya el deporte no es simplemente recreación, nosotros tenemos en este momento una Asociación de Jugadores Dominicanos en Universidades Estadounidenses, jóvenes que se están educando y que cursan una carrera a través de ser deportistas de la academia superior”, expresó “El Poeta”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now