Miles de dominicanos ausentes vienen a RD a pasar Navidades con familiares

November 30, 2019

Las autoridades aeroportuarias esperan el desplazamiento de al menos 350 mil dominicanos ausentes durante el mes de diciembre, con motivo de la celebración de las fiestas navidades por los aeropuertos del país.

 

En tanto que desde ya, todos los organismos que inciden en el aeropuerto de Las Américas, comenzaron a incrementar su personal en las diferentes áreas, mientras que las agencias de seguridad, policial y militar, dispondrán de más vigilancia y control.

 

El Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), Migración, Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), estiman que unos 350 criollos vendrán al país en el mes de diciembre con motivo de las navidades.

 

Para la fecha, la Dirección General de Aduanas otorga gracias, permitiendo a los criollos traer mercancías diversas y electrodomésticos entre 3 mil a tres mil 500 dólares. Cada criollo que tenga más de seis meses sin venir al país, puede pasar libre de impuesto uno de cada electrodoméstico, sin que la suma exceda a los tres mil 500 dólares.

 

La mayoría de los dominicanos que vienen al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos, proceden desde diversos lugares de los Estados Unidos, Puerto Rico y diferentes naciones europeas, especialmente España, Francia e Italia, entre otras.

 

Para poder atender la demanda de asientos, todas las aerolíneas nacionales y extranjeras, aumentan de forma considerable la cantidad de vuelos, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

 

Regularmente las facilidades otorgadas por las autoridades de Aduanas a los dominicanos ausentes comienzan el primero de diciembre hasta el 7 de enero, cuando se inicia el retorno de los cientos de miles de criollos que vienen a pasar Nochebuena y Año Nuevo con sus familiares y amigos.

Tanto La Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESAC, J-2, DNCD y DNI, aumentan la presencia de sus miembros en los diversos lugares dentro y fuera del Aeropuerto para garantizar la seguridad de los viajeros.

 

También la Dirección de la Policía Nacional dispondrá de un corredor que abarcará desde el Aeropuerto de Las Américas hasta las proximidades del Hospital Darío Contreras, para evitar que los viajeros sean víctimas de los delincuentes en la vida.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now