Por Gracia Navideña viajeros podrán traer regalos hasta por 3500 dólares libres de impuestos

November 30, 2019

A partir de mañana domingo la Dirección General de Aduanas (DGA) iniciará la aplicación de la “Gracia Navideña”, que libera del pago de impuestos de importación los regalos que traigan al país visitantes residentes en el extranjero a familiares y relacionados con un costo menor de 3,000 dólares.


La exención impositiva que se prolongará hasta el siete de enero del 2020, responde a lo establecido en la la Ley 9-96, de septiembre del año 1996.

 

Explicó que se permitirá el transporte de los regalos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y las cantidades sean de una unidad de cada mercancía, en especial los electrodomésticos”.

Añadió que para acogerse a esa facilidad, los consignatarios de los envíos deben presentarse a las colecturías correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la Gracia Navideña y que tiene más de seis meses sin ingresar a la nación.


Solo se aplicará una gracia por familia y no incluye vehículos de motor, armas de fuego y materia prima industrial o agrícola.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now