Devers, Tatis Jr. y Soto, son estelares no cambiables en Grandes Ligas

December 1, 2019

Lo más complicado del negocio del béisbol es el tema que involucra a seres humanos. No se está comerciando con mercancías inertes y por tanto a veces hay que tomar decisiones dolorosas, pues involucran sentimientos.

 

Duele dejar partir a un jugador que lo dio todo por un equipo que ya no tiene la capacidad financiera para retenerlo.


Pero siempre hay esos peloteros cuyos conjuntos deberían hacer lo posible y lo imposible por impedir que se vayan a otro lado y hacerlos suyos hasta el final de su carrera.

 

He aquí cinco de esas joyas a retener a largo plazo, sí o sí.

 

Rafael Devers

 

Desde que en el 2017 puso un pie por primera vez en un terreno de Grandes Ligas, el antesalista dominicano de los Boston Red Sox demostró ese extra que no se ve todos los días, ni se compra en una oferta de Viernes Negro.


Cada año Devers se supera a sí mismo y pareciera no tener límite en su crecimiento deportivo.

 

Con 23 años acabados de cumplir y una proyección ascendente, está en el momento idea para recibir una extensión de contrato por al menos siete años y un monto que le suba merecidamente los 614 mil dólares de salario que recibió en el 2019.


El problema es que Boston tiene demasiado dinero comprometido a largo plazo en los pactos de Chris Sale, David Price, Xander Bogaerts, Dustin Pedroia y J.D. Martinez y habría que ver si la gerencia quiere seguir aumentando la carga.


Fernando Tatis Jr.

 

Olvídense de los 300 millones que los San Diego Padres apostaron por Manny Machado.

 

La verdadera estrella, las más rutilante del equipo californiano, es Fernando Tatis Jr. Sus capacidades ofensivas y defensivas, su atleticismo, IQ beisbolero y su juventud, hacen de este dominicano un paquete completo, llamado a ser uno de los grandes de este juego.

 

Todavía ni siquiera tiene edad legal para beber una cerveza (cumplirá 21 en enero), así que debería faltar mucho tiempo antes de que empiece a declinar su curva de rendimiento y podrían los Padres mirar a su joven estrella con luz muy larga.


Su único punto en contra, al menos por lo que se vio en el 2019, es si podrá mantenerse saludable.

 

En su temporada de debut se perdió 77 juegos durante dos estancias distintas en la lista de lesionados y ningún equipo está dispuesto a abrir la billetera de par en par por alguien que ande siempre lastimado.


Juan Soto

 

Los Washington Nationals deberían evitar todo el drama que envolvió el año pasado la salida de Bryce Harper hacia la agencia libre.

 

Por ello, deberían hacer al dominicano Juan Soto un Nacional para toda la vida. Sin Anthony Rendon, ni Ryan Zimmerman, Soto es la cara de la franquicia y a diferencia de lo que fue Harper en sus años en Washington, al jovencito dominicano se le ve como una influencia muy positiva dentro del clubhouse.

 

Acaba de cumplir 21 años en medio de la Serie Mundial, así que el gerente general Mike Rizzo debe ir pensando en unas cifras, tanto de tiempo de contrato, como de dinero, que ni el mismísimo Scott Boras, agente de Soto, pueda rechazar.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now