Colombia hace los tramites para enviarle a los americanos a Cesar El Abusador

December 4, 2019

Tres países trabajan para agilizar el envío a Estados Unidos del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), capturado la mañana del lunes en un sector de Cartagena de Indias, informó hoy el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

 

Por economía en los trámites de extradición, las autoridades de Colombia, República Dominicana y Estados Unidos han convenido en que lo más conveniente es llevarse al Abusador directamente a esta última nación, por lo que están trabajando en la agilización del proceso.

 

“Los tres países están trabajando para un envío lo antes posible a Estados Unidos de César Emilio Peralta”, informó hoy el procurador general de la República.

 

Aunque el jefe del Ministerio Público dijo que no tiene nada que decir con respecto a cuándo entró a Colombia el supuesto “rey de la cocaína” en República Dominicana, dijo que lo más importante que la Fiscalía de Colombia certifica que el arresto se hizo a solicitud de República Dominicana.

 

“Todo lo relativo al caso yo lo dije sin dar fecha y la Fiscalía de Colombia también, certificando que lo hicieron a solicitud nuestra. Eso es lo importante”, puntualizó Rodríguez.

 

Rodríguez, a quien las autoridades colombianas reconocen su colaboración con la captura de Peralta, bautizado como “el rey de la diversión nocturna”, declaró que la PGR y la Fiscalía de Colombia trabajan desde hace días de forma silente con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a la Policía de Colombia y los Marshals de EU para logar un resultado positivo.

 

El Abusador, quien fue capturado en Cartagena de Indias, Colombia, pertenecía a cárteles de droga de Colombia, Venezuela y las Antillas Holandesas, según las investigaciones de las autoridades colombianas con acompañamiento de Estados Unidos.

 

El también llamado “rey de la cocaína” entró a territorio colombiano en un yate, aunque no se sabe con certeza, qué día, ya que algunos medios dan cuenta de que fue a finales de octubre, aunque las autoridades dominicanas señalaron que fue hace días.

Conforme al Ministerio Público de Colombia el apresamiento fue posible gracias a un proceso de coordinación entre la Procuraduría General y la DNCD con el apoyo de alguaciles federales de los Estados Unidos, Marshals, en Colombia.

 

Con el arresto de Peralta suman 18 los apresados por su vinculación con la organización del crimen organizado, de los cuales tres han sido extraditados a Estados Unidos, uno se encuentra en proceso de extradición hacia esa nación, mientras que los otros tienen distintas medidas de coerción, por su vínculo a la organización criminal dirigida por el capo, de los cuales tres han sido extraditados a Estados Unidos. Otros con medidas de coerción.

 

Colombia reconoce

 

Dicha organización criminal alegadamente se dedicaba a traficar drogas a Estados Unidos, Europa y Sur América.


La nota de la Fiscalía colombiana señala que por esos hechos, Peralta era buscado en 192 países, con circular roja emitida por la Interpol y estaba solicitado en extradición por las Cortes de Puerto Rico y el sur de Florida, en Estados Unidos.

 

En Colombia

 

César Emilio Peralta fue apresado el pasado lunes en un elegante centro turístico de Cartagena por la Policía Nacional de Colombia.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now