Motoristas lesionados e intoxicaciones tras la celebración del Año Nuevo en Santiago

January 2, 2020

Los lesionados e intoxicados abarrotaron este miércoles las áreas de emergencia de los hospitales públicos y privados de la zona del Cibao.

 

Según una fuente de la Dirección del Hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, la emergencia está llena de personas que resultaron con heridas, lesiones leves y agravadas, así como síntomas de intoxicación.

Es el caso de Juan Martínez Ureña, de 71 años, nativo de la Canela, Santiago, quien dijo que tomaba alcohol sin ingerir alimentos desde el pasado lunes.

 

“Anoche sentí un dolor tremendo en la boca del estómago, no podía hablar ni respirar. Mi mujer, uno de mis hijos y un vecino me trajeron al hospital y ahora me cuentan los médicos que me intoxiqué por el exceso de bebidas sin comer”, refirió el hombre.

 

Dos niños intoxicados

 

Al menos dos niños, uno de 9 años y otro de 11, se intoxicaron al ingerir bebidas alcohólicas con la anuencia de sus padres en la celebración de la llegada del Año Nuevo.

 

La Policía comentó que persigue a sus progenitores para apresarlos, pero no se presentaron a los centros de salud donde fueron tratados sus hijos.

 

Motoristas dolor de cabeza

 

De acuerdo con galenos, la mayoría de lesionados en los hospitales y clínicas de Santiago son jóvenes que se desplazaban en motocicletas dijeron los médicos de la Emergencia del Cabral y Báez y de los hospitales periféricos de Bella Vista, ensanche Libertad, Cienfuegos, Monte Adentro y el Juan XXIII del barrio Pekín.

 

Heridos por disparos al aire

Al menos dos personas fueron ingresadas en centros de salud privados de esta ciudad, tras ser heridas sin gravedad por disparos al aire que hicieron personas tras la llegada de 2020.

 

La Policía manifestó que está investigando esos casos.

 

Santiago tranquilo

 

La ciudad de Santiago, que sin importar días regulares y feriados, se caracteriza por sus largos taponamientos en sus calles y avenidas, este miércoles luce tranquila y con ciertos despojamiento vehicular.

 

La mayoría de los establecimientos comerciales están cerrados.

 

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que Santiago está totalmente atomizado y que una ciudad de apenas 1,020 kilómetros cuadrados no puede tener más de un millón 300 mil habitantes.

“Los taponamientos que se esperan este jueves son grandes, mañana vienen personas de todas partes de la región a diligenciar cosas que este miércoles no han podido hacer”, informó el dirigente choferil.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now