Dudan se produzca escasez de pollos en el país

January 13, 2020

El brote de Newcastle que ha afectado a productores de pollos no causará una escasez del alimento, debido a que sólo ha afectado a pequeños productores de varias zonas del Cibao y no a los grandes, afirmaron dos dirigentes del sector.

 

Pavel Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Agricultores (ADA) y Leoni Fernández, expresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, valoraron las acciones emprendidas por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, para contrarrestar el brote de enfermedad Newcastle que afecta parte de la producción de pollos.

Ambas entidades forman parte de la comisión técnica encargada de implementar diez puntos con los cuales garantizar la implementación de las normas de bio-seguridad para evitar resurgimiento de brotes de enfermedades en el sector avícola.
En ese encuentro se acordó como primer paso realizar un levantamiento para determinar la magnitud del daño causado por el brote de Newcastle, que incluyó un recorrido ayer por la zona afectada.

 

La realización de ese recorrido, encabezado por el ministro Benítez fue lo que impidió se realizara la reunión de ayer para dar seguimiento a la situación, que fue pautada para después de conocerse los resultados de las pesquisas.

 

El ministro Benítez, durante la inspección por varias granjas de pollos de la provincia Espaillat, indicó que el Gobierno tomará medidas para socorrer a los avicultores, sobre todo a los más pequeños que no cuentan con los recursos para reponer las bajas que les produjo la enfermedad.

 

Expresó que entre las disposiciones están la reestructuración de las deudas con entidades bancarias, en especial las del Banco Agrícola, según cada caso; la reposición de los pollos a los más pequeños (entre mil y tres mil aves) y concientización para crear una cultura de normas de bioseguridad.

 

“Estas medidas incluyen la obligación a la vacunación por parte de los avicultores, mejoramiento las medidas sanitarias, como: higienización de las granjas, lavado de los canastos de transporte y de uso interno”, dijo.

 

Además de la vacunación obligatoria e higienización, cada avicultor debe notificar cualquier eventualidad que se presente en sus predios a las autoridades de Sanidad Animal de Ganadería, además de permitir a los técnicos veterinarios el ingreso de inspección a sus granjas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now