Leones vencen a los Toros y se mantienen con vida

January 14, 2020

¡GRANDE VALDEZ! Tira una joya y Licey da un paso hacia la final

Se pensó que no lanzaría más, pero el Licey lo necesitaba y volvió… y de qué manera.


César Valdez tiró más de seis sólidas entradas y Hanley Ramírez, Erick Aybar y Emilio Bonifacio remolcaron dos vueltas cada uno, para que los Tigres del Licey derrotaran 7-4 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


Valdez (3-0) solo permitió ocho hits y dos carreras, una de ellas limpias, otorgando un boleto y con siete ponches, en seis entradas y un tercio, para que el Licey se quedara solo en el segundo lugar del Todos contra Todos.


Las Aguilas anotaron en la primera entrada con un doble remolcador al jardín derecho con un out de Jordan Patterson, que puso el juego 1-0. Pero Carlos Gómez bateó para doble matanza 525 para cerrar la entrada.


En la parte baja, Hanley Ramírez despachó un doble que produjo dos vuelta para que el Licey tomara delantera 2-1.


Pero Francisco Peña empató las acciones en la segunda entrada, con un sencillo que impulsó a Ronny Rodríguez.


Con un out y hombres en segunda y tercera, en la parte baja de la segunda entrada, Emilio Bonifacio falló con rodado al campo corto, pero impulsó a Donoval Solano y Erick Aybar le siguió con hit al central que remolcó a Michael de la Cruz, para poner al Licey arriba 4-2.


La derrota fue para Jon Niese (1-1) con una entrada y dos tercios en las que cedió cinco hits y cuatro carreras.


Por el Licey, Bonifacio pegó triple y remolcó dos. Aybar, par de hits y dos remolcadas y Ramírez, doble y dos impulsadas. Por las Aguilas, Patterson y Peña, una impulsada cada uno.

El derecho mexicano Marco Carrillo lanzó juego completo de solo cuatro hits para que los Leones del Escogido blanquearan 2-0 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.


Con su triunfo, los Leones (6-10) mantienen vivas matemáticamente sus esperanzas de alcanzar la Serie Final del torneo de béisbol invernal.


Los melenudos, además, detuvieron una racha de ocho victorias en líneas de los Taurinos (11-5) en el Corral de los Toros. En su estupenda labor, el debutante Carrillo (1-0) ponchó a seis bateadores y otorgó dos boletos gratis.


La derrota correspondió para Franklie De La Cruz (01), quien cedió las dos vueltas de los Leones en tres entradas que lanzó de cinco hits y un boleto.


Los Leones tomaron la delantera comenzando el encuentro. Eric Filia abrió el inning con sencillo por el bosque central ante el lanzador abridor Frankie De La Cruz.


Miguel Gómez entregó el primer out con rodado por la inicial, moviéndose Filia a la intermedia. Franchy Cordero se embasó por error del segunda base Wendell Rijo entrando en carrera Filia para poner el juego 1-0.


Los melenudos volvieron a la carga en la alta del segundo episodio ante los lanzamientos de De La Cruz al marcar otra raya más. Luego de Gustavo Núñez entregar el primer out con rodado por la intermedia, Abiatal Avelino disparó sencillo por el medio del terreno.


Bateando Xorge Carrillo, Avelino se estafó la intermedia. Carrillo entregó el segundo out con rodado por segunda moviéndose Avelino hacia la tercera. Filia negoció transferencia para preparar el escenario para el inatrapable remolcador de Gómez.


Por los Leones, Eric Filia se fue de 3-1 con una anotada y una transferencia; Miguel Gómez, de 4-1 con una producida; Avelino, de 4-1 con una anotada, y Gustavo Núñez de 4-2. Por los romanenses, Jordany Valdespín ligó dos hits en cuatro turnos; Anderson Féliz y Jhon Núñez de 3-1.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now