Ministro de la Presidencia dice no está permitido que los municipios tomen la decisión de aislarse

March 24, 2020

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de seguimiento al coronavirus, Gustavo Montalvo dijo que recientemente varios alcaldes han querido “separar a sus municipios” como medida para evitar la expansión del coronavirus.

 

“Estas medidas no ayudan, no son necesarias y no están permitidas”, expresó Montalvo, durante una rueda de prensa donde ofreció nuevas medidas para prevenir el coronavirus.

 

Localidas como El Seibo y Ocoa, al este y sur del país respectivamente, se han aislado como medida preventiva por el COVID-19. 

 

El ministro dijo que ya las medidas han sido tomadas por el Gobierno central y que la mejor manera de evitar los contagios es quedándose en casa, pero no aislando a una comunidad. 

 

"Recordamos que lo que previene el coronavirus es aislar individuos, especialmente en sus casas. Por tanto, debemos evitar cualquier iniciativa que pueda derivar en tumultos en las calles, pánico, aglomeraciones y desorden, porque eso sí genera situaciones de riesgo", expresó.

 

"Pedimos a las autoridades locales a que pongan todo su empeño a que las medidas de aislamiento social se cumplan dentro de sus propias comunidades, al tiempo que aseguren el tránsito de mercancías y vehículos por las carreteras de todo el país", agregó Montalvo.

 

Además, pidió a las autoridades locales a que pongan todo su empeño a que las medidas de aislamiento social se cumplan dentro de sus propias comunidades, al tiempo que aseguren el tránsito de mercancías y vehículos por las carreteras de todo el país.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now