Horario reducido provoca grandes filas en los bancos de Bonao

March 25, 2020

BONAO.-La reducción de hora­rio que han adoptado los bancos y demás estableci­mientos de servicios para evitar la propagación del Covid-19 ha provocado más aglomeraciones en las distintas sucursales banca­rias de la ciudad de Bonao.

 

Para el sexto día de emergencia nacional impuesto por el gobierno, el flujo de ciudadanos en las calles es mayor, pese a la de­tención del transporte pú­blico, miles de personas se movilizan en motocicletas o autos privados para hacer sus diligencias.

 

En la sucursales de los bancos Popular y Banreser­vas siguen aglomerándo­se personas sin ningún tipo de protección, al igual que en las oficinas comerciales de la Empresa Distribuido­ra de Electricidad del Este (Edeste), la cual también ha optado por reducir su horario de trabajo en todas sus oficinas e insta a los ciu­dadanos a utilizar los me­dios virtuales.

 

Algunos ciudadanos que esperaban su turno en la larga fila manifes­taron su descontento y frustración con la reduc­ción de los horarios ya que muchos han hecho las filas desde ayer y no han podido realizar sus transacciones.

Otros simplemente cri­tican que esta medida es  un poco excesiva, ya que la mayoría de la población no está al nivel de digitali­zación que se necesita para evitar salir de sus hogares, por lo que sugieren tratar de cambiar esta medida con otra menos drástica y que no afecte a los ciudadanos.

 

Por el mercado municipal se visua­liza la misma historia, en  medio del caos y el tapona­miento cientos de personas tratan de abrirse paso por las calles para comprar los productos básicos de la ca­nasta familiar.

 

Decenas de personas que hacen grandes compras de arroz, huevos, cebo­llas, plátanos, granos co­mo habichuelas, gandules, vegetales y frutas. Uno de los productos que ha em­pezado a escasear son las legumbres como ajíes, to­mates, lechuga, al igual que los huevos y tubércu­los.

 

El precio de los productos se ha mantenido igual desde hace varias semanas atrás, varios compradores afirma­ron que les agrada más ir a los mercados, ya que allí no tienen que hacer filas pa­ra entrar y pueden tomar lo que sea sin necesidad de tardar mucho para pagar ni esperar dos horas para que les atiendan.

 

Uno de los comerciantes in­formó que cerrarán al me­diodía y volverán a abrir sus puertas la mañana del día siguiente, situación que em­pezó a preocupar a todos los compradores del lugar, razón por la cual camina­ban muy rápido con bolsas en las manos hacia los dis­tintos establecimientos.

 

 

Acatando la resolución 58-20 del Ministerio de Administración Públi­ca (MAP), varias institu­ciones gubernamentales permanecen abiertas, trabajando con personal reducido y limitando el acceso que no sea vital para las labores.

 

En Bonao hay tres casos de coronavirus, lo que mantiene aislada en sus casas a la población.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now